Djokovic expresa su descontento con la despedida a Nadal en el Open de Australia: "No fue adecuada, yo había planeado asistir el viernes" | Marca
Han transcurrido casi dos meses, pero aún resuena la ceremonia de despedida de Rafael Nadal, que se celebró el pasado 19 de noviembre en el pabellón Martín Carpena de Málaga, al concluir los cuartos de final de la Copa Davis, donde España se enfrentó a Países Bajos, que se alzó con la victoria en el crucial punto del dobles. Nadal no logró despedirse con una victoria, después de perder en el primer partido individual ante Botic van de Zandschulp.
La organización, tras consultarlo con la leyenda balear, decidió improvisar un homenaje la madrugada del martes con la grada medio vacía, con vídeos por editar, como los de Messi y Pau Gasol, y sin personalidades que habían marcado la carrera del mejor deportista español de la historia.
Llovieron las críticas, algunas procedentes del propio equipo de Rafa como las de su entrenador Carlos Moyá, que tildó la ceremonia de "desaliñada y cutre". Desde Australia ha hablado ahora Novak Djokovic, que tenía previsto estar presente el viernes 22 de noviembre en Málaga, el día inicialmente fijado para despedir a Rafa del tenis.